Menu
Webmaster

Webmaster

Nuevo comandante de la Estación de Policía

Un manzanareño es el nuevo comandante de la Estación de Policía en Manzanares se trata del Subteniente Víctor Hugo Giraldo Quintero. Ha laborado en Manizales y La Dorada; lleva 10 años en la institución y llega con la mejor disposición de atender los requerimientos de la ciudadanía y el desarrollo de las actividades para atender todos los fenómenos delincuenciales  y aplicar el código nacional de la policía.

Homicidio en Las Margaritas

Quienes conocieron a Mario Aldivier Giraldo López, de 18 años, aseguraron que no era un joven de problemas. "No escuché nada malo de él. Rumbeaba, tomaba licor, pero no más", indicó una allegada.

A Giraldo López le pegaron seis tiros en la madrugada del lunes en una finca de la vereda Palomas, corregimiento Las Margaritas. Falleció ayer en Manizales. "Sacó grado el año pasado. Laboraba como agricultor en la vereda La Italia. Vivía con los papás", añadió.

La Policía explicó que el domingo se celebró el día del campesino en una jornada a la que acudieron muchas personas. Los jóvenes tenían permiso hasta las 10:00 de la noche, pero se quedaron hasta las 12:00. Los uniformados los retiraron del sitio y se fueron a rematar a una finca que les prestaron. Entre la 1:00 y 2:00 de la mañana del lunes se escucharon unos disparos. A Giraldo López lo impactaron seis veces y a otro joven, en una ocasión, en la muñeca.

Al hoy fallecido lo montaron en una moto, lo llevaron a Manzanares y luego a Manizales, donde murió. Se desconocen los móviles del crimen.

Por: La Patria.

Cerca de 1.300 millones de pesos se invierten para mejorar sistemas de acueducto y alcantarillado en Manzanares

Los habitantes de Manzanares tendrán mejor servicio de acueducto y alcantarillado con las obras que se empezarán a ejecutar mañana en ese municipio, para optimizar las tuberías y garantizar la recolección de aguas lluvias y residuales.

Con este proyecto se cumplirá con un objetivo trazado: mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la comunidad, mediante la eliminación de aguas servidas, a través de redes de alcantarillado completamente nuevas.

La obra, que fue gestionada por Empocaldas y la Alcaldía de Manzanares, la contrató Findeter y se ejecuta con recursos del Ministerio de Vivienda, por 1.322 millones 71 mil 780 pesos.

La construcción de estos nuevos sistemas de acueducto y alcantarillado favorecen a 2 mil 570 suscriptores. Además, generará 25 empleos directos y 10 indirectos, factor que dinamiza la economía de Manzanares y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
El tiempo que se tiene programado para la entrega de esta obra es de 6 meses. Un equipo de cinco veedores comunitarios vigilará los avances del proyecto.

El mejor vuelo de mi vida: Magnolia Cardona, manzanareña que compartió con el Papa

La manzanareña Magnolia Cardona Ceballos difícilmente olvidará el 10 de septiembre del 2017. Esta fecha, como la foto con el papa Francisco, tendrá que enmarcarla.

Esta caldense, quien lleva 30 años volando, se dio cuenta hace un mes de que volaría con el pontífice. Ayer se cristalizó ese sueño entre Bogotá y Cartagena. Un vuelo de una hora al lado de su santidad.

"El mejor vuelo de mi vida. Es una gracia de Dios compartir con un hombre que trasmite paz y serenidad. Solo dan ganas de llorar por ser tan especial", relata Magnolia, que trabaja con Avianca como jefe de cabina internacional.

Magnolia, que integró la tripulación de 10 personas, quedó seleccionada por la compañía por sus méritos y constancia. Atendió al papa con un menú especial y también le ofreció café, la marca de los colombianos. "El papa llegó 10 minutos antes de lo previsto. Nos dio la bendición y oró como lo hace en cada vuelo".

Magnolia también compartió con el cardenal Rubén Salazar, quien le envió un saludo a los habitantes del oriente de Caldas. "Nos pidió que oráramos mucho. Que recordaba mucho su devoción".

Magnolia regresó a Bogotá con una experiencia que jamás olvidará. Se siente bendecida por compartir una hora con el papa Francisco.

El dato

La manzanareña Alexandra Arenas Correa, mayor de la Policía, hizo parte de la seguridad del papa en Medellín.

Por; La Patria

Subscribe to this RSS feed

Marca Colombia

Red de Medios de Caldas